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REGLAMENTO Turismo IFS

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REGLAMENTO Turismo IFS

Mensaje por Daiana Cejas el Mar 24 Mayo 2016, 15:36

ARTICULO 1

CANTIDAD DE COMPETENCIAS

Estará compuesto por 12 fechas
la última con doble puntuacion
ARTICULO 2

MINIMO DE PARTICIPANTES

Para que una prueba otorgue puntaje para el Campeonato
Argentino, deberán largar la prueba final un mínimo de seis (6) automoviles de
la categoría.

Caso contrario la prueba se realizara de todas manera, pero
no dará puntaje alguno, y no se realizara nuevamente dando como finalizada la
prueba.

ARTICULO 3

PUNTAJE

Se otorgarán 2 (dos) puntos para el Campeonato TURISMO IFS V6
al piloto que realice el mejor tiempo de las pruebas de clasificación.

PARA SUMAR PUNTOS DEBERÁN GIRAR EL %50 DE LA CARRERA


FINAL

PUESTO - PUNTOS

1* 40,00

2* 37,00

3* 34,00

4* 32,00

5* 30,00

6* 28,00

7* 26,00

8* 24,00

9* 22,00

10*20,00

11*18,00

12*16,00

13*14,00

14*12,00

15* 10,00

16* 8,00

17* 6,00

18* 4,00

19* 2,00

20al 45* 1


Obtendrá el titulo aquel piloto que hubiera logrado la
mayor cantidad de puntos en todo el torneo

ARTICULO4

SANCIONES
A) Peligro, NO se permite el ADELANTAMIENTO y se debe reducir la velocidad en la zona del accidente. Adelantar en una zona de bandera amarilla, si no se devuelve la posición es motivo de sanción.

B) Normalmente se muestra en el puesto de señalización inmediatamente anterior al peligro.

C)  Siempre (en entrenamiento y carrera): se muestra al final del pitlane para indicar al piloto que sale del pitlane que hay coches que se aproximan por la pista.
También se muestra en el semáforo de salida de la calle de boxes en forma de luz parpadeante.

D) En los entrenamientos: el piloto debe ceder el paso a un coche más rápido al cual se precede.

E) En carrera: el piloto va a ser doblado por otro piloto ha realizado al menos una vuelta más. El piloto que sea doblado debe permitir el adelantamiento tan pronto y con la mayor seguridad que sea posible.

F)  Exclusión total de la prueba: El piloto efectuó una maniobra antideportiva de suma gravedad, por lo que es sancionado con la exclusión total de la competencia. A parte de la sanción propia del juego,
debido a la gravedad de la supuesta sanción, también conllevara una sanción por parte de la CDA.

Las sanciones impuestas por el juego, son:

A) Drive through: debemos pasar por el carril de pit SIN PARAR EN EL BOX, pudiendo seguir con la carrera.

B)  Stop and Go: debemos pasar por el carril de pit DETENIÉNDONOS EN EL BOX (durante 10 segundos). Para poder ejecutar el Stop and Go y no hacer una parada normal deberemos configurarlo en el LCD de nuestra pantalla.

C) Es de recibo señalar que tanto el drive through como el Stop/Go deben acatarse en 3 vueltas como máximo, en caso de omitirlas se nos mostrará bandera negra, quedando fuera de la carrera.

D) Hacer una falsa salida provocará un Stop & go. Igualmente si es una carrera con salida lanzada , y adelantas antes de rebasar la línea de meta, se te penalizará de la misma forma.

E) Si cuando vas a parar en box, rebasas el límite de velocidad de la calle de pit, se te penalizará con un drive through.


Sanciones impuestas por la Organización.
AP:faltas leves que a la suma de 3 no clasifican la próxima fecha.

1. Sanciones de carácter leve

Por cada infracción - 5 puntos penalización.

1.1 Incorporarse a pista de manera peligrosa provocando la ralentización o el cambio de trazada de algún piloto sin causarle daños

1.2 No facilitar el adelantamiento siendo doblado por indicación de bandera azul o por comisarios sin tener consecuencias para el piloto que dobla

1.3 Atajar reiteradamente sin ganar posiciones

1.4 Desdoblarse causando evidente pérdida de tiempo al piloto desdoblado. Recuerda que para desdoblarte debes tener claramente un ritmo superior al piloto desdoblado

1.5 En las sesiones de calificación está prohibido ponerse en paralelo o adelantar a otro coche mientras se espera a que el semáforo se ponga en verde.
Los Vheiculos tendrán que colocarse en fila de uno en uno por el carril de pit-lane

1.6 Atravesar la línea de salida de boxes sin causar daño a ningún piloto

1.7 Cuando un piloto tiene derecho de trazada (su eje delantero está delante del eje trasero del piloto al que va a adelantar) y éste le impide el adelantamiento sin causarle daños

1.8 No respetar el límite de velocidad en boxes durante la calificación

1.9 Golpear levemente al piloto que te precede provocando daños menores aparentes y sin aprovecharse de la acción para ganar posición


2. Sanciones de carácter grave

Por cada infracción - 10 puntos penalización.

2.1 Incorporarse a pista de manera peligrosa provocando la ralentización o el cambio de trazada de algún piloto causándole daños leves

2.1 Atajar o salirse por fuera de los límites de la pista consiguiendo ganar una o varias posiciones y no devolverla/s. Recordar que la devolución de posición debe hacerse a la mayor brevedad posible y de manera segura

2.3 Golpear a otro coche en la vuelta de formación provocándole daños leves

2.4 Desdoblarse causando evidente pérdida de tiempo al piloto desdoblado y causándole daños leves

2.5 Realizar más de un cambio de dirección para intentar mantener la posición en un adelantamiento, sin provocar daños al coche que te va a adelantar

2.6 Estorbar a otro piloto que está realizando su vuelta rápida en calificación siempre que tu no estés en tu vuelta rápida, provocándole una evidente pérdida de tiempo

2.7 Golpear a otro piloto que está en el carril del pit-lane al incorporarte tu al mismo tras cambiar los neumáticos causándole daños leves

2.8 Golpear a otro piloto de manera leve o causarle evidente pérdida de tiempo por tener que modificar su trayectoria tras hacer un trompo y querer enderezar
tu monoplaza antes de que pasen el resto de pilotos que se encuentran cerca en ese momento

2.9 Cuando un piloto tiene derecho de trazada (su eje delantero está delante del eje trasero del piloto al que va a adelantar) y éste le impide el adelantamiento causándole daños

2.10 Adelantamientos demasiado agresivos que provocan salidas de pista o trompos al piloto adelantado por imprudencia del adelantador beneficiándose éste de su acción antirreglamentaria

2.11 Golpear al piloto que te precede provocando daños y sin aprovecharse de la acción para ganar posición

2.12 Cualquier maniobra que sea penalizada, y concurra el agravante de no esperar,se le añadirá este articulo. Para aplicar este articulo 2.12, tendrá que venir acompañado de una sanción previa.



3. Sanciones de carácter muy grave

Por cada infracción - 15 puntos penalización.

3.1 Golpear a otro piloto causándole daños graves o abandono tras hacer un trompo y querer enderezar tu monoplaza antes de que pasen el resto de pilotos que se encuentran cerca en ese momento

3.2 Adelantamientos demasiado agresivos que acaban en colisión o accidente con el monoplaza adelantado provocándole daños como rotura de alerón, daños en la suspensión,
etc o provocando un perjuicio muy grave al piloto afectado

3.3 Atravesar la línea de salida de boxes causando daño a algún piloto

3.4 Incorporarse a pista de manera peligrosa provocando la ralentización o el cambio de trazada de algún piloto causándole daños graves que supongan su paso por boxes o el abandono de la carrera

3.5 No facilitar el adelantamiento siendo doblado por indicación de bandera azul o por comisarios causando algún daño o alguna consecuencia al piloto que dobla

3.6 Atajar de manera reiterada con el objetivo de ganar tiempo

3.7 Golpear a otro coche en la vuelta de formación causándole daños graves (provocándole a tener que salir desde boxes)

3.8 Desdoblarse causando evidente pérdida de tiempo al piloto desdoblado y causándole daños graves

3.9 Estorbar a otro piloto que está realizando su vuelta rápida en calificación siempre que tu no estés en tu vuelta rápida, provocando una colisión o causándole daños

3.10 Realizar más de un cambio de dirección para intentar mantener la posición en un adelantamiento, provocando una colisión o daños al coche que te va a adelantar

3.11 Desacelerar o frenar bruscamente sin motivo cuando haya un piloto detrás y te haya cogido el rebufo

3.12 Golpear a otro piloto que está en el carril del pitlane al incorporarte tu al mismo tras cambiar los neumáticos causándole daños graves o provocándole su abandono

11.3. Sanciones en calificación

Será obligatorio mantener siempre dos ruedas completas dentro los límites de la pista (linea que limita la pista incluida) en tu vuelta rápida de calificación.
Cada vuelta en la que se trace una curva por fuera de los limites incumpliendo esta normativa, acarreará una sanción de un mínimo de 3 posiciones en la parrilla del siguiente Gran Premio.


11.4. Tabla de sanciones que se impondrán por acumulación

A continuación informamos de los criterios que se seguirán para imponer sanciones a los pilotos según vayan acumulando sanciones en los grandes premios.
Por cada sanción (dependiendo de la gravedad) irán sumando puntos en su licencia, y según vayan llegando a los parámetros expuestos a continuación serán castigados con las sanciones que ahí se reflejan:


ARTICULO 5
EMPATE DE TIEMPOS EN PRUEBAS DE CLASIFICACION

En casos de empate de los tiempos en las Pruebas de
Clasificación, el mejor tiempo le

será acordado a quien lo realice primero en tiempo neto de
cada TERCIO.



ARTICULO 6

ANULACION DE TIEMPOS DE CLASIFICACION

En caso de haber sido observado tecnicamente un automovil luego
de las Pruebas de Clasificación, o que un participante hubiese incurrido en
alguna falta que, a juicio de los Comisarios Deportivos no le corresponda su
exclusion definitiva de la competencia, estos podran disponer la anulación de
sus tiempos de clasificación. Podrá largar en el último puesto de la grilla de
las Series Clasificatorias, solamente en el caso de que el número de autos
admitidos por el circuito se lo permitiera.

No se dejará el espacio vacío en la grilla de largada de
las series clasificatorias, únicamente en estos casos específicos.

El
Comisariato Deportivo deberá evaluar la conducta sancionar, pudiendo según el
caso, excluir al participante del evento, de una tanda clasificatoria o de
ambas tandas clasificatorias


TIEMPO MAXIMO DE CLASIFICACION  CANTIDAD DE VUELTAS

será de 10 minutos.





ARTICULO 7

PRUEBA FINAL

Es la prueba que determina al ganador de la competencia y a
cuya Clasificacion Final se le asignará el puntaje válido para el Campeonato
de acuerdo a la escala indicada en
el Artículo 5* del presente reglamento.

En todos los autódromos las pruebas finales serán
50 MINUTOS



ARTICULO 8

Queda terminantemente prohibido el uso del chat una vez iniciada en tanda de clasificacio´serie
y final


ARTICULO 9

Los pilotos (1, 2, y 3)  de cada tanda una vez finalizada la competencia
FINAL, deberan OBLIGATORIAMENTE, enviar un mail a (cda-ifs@outlook.com ), con el archivos del TOTALCONTROL.

En caso de  no mandar los archivos del RFTOTALCONTROL, el piloto sera excluido de la competencia
Denuncias:
Deberan efectuarse al Mail (cda-ifs@outlook.com ) respetando el formato descripto por el Reglamento General. A saber:
Clasificación / Serie / Final:
Instante del replay:
Vuelta:
Piloto Denunciante:
Piloto/s Denunciado:
Descripción de la Maniobra:

ARTICULO 10

LASTRE

Los pilotos  , una vez finalizada la competencia
final cargaran Kilogramos de lastre para la proxima fecha.

La tabla de lastre es la siguiente:

1# PUESTO :30KG


2# PUESTO : 20KG


3# PUESTO : 10KG


tope maximo 60 kilos
los pilotos que lleguen del 5to puesto para atras descuentan 20 kilos por fecha

atentamente: IFS
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